Sostenibilidad & Calidad

En este post, abordamos la sostenibilidad, destacando nuestras ideas clave y enfoques sobre este tema.

En el año 2024, la sostenibilidad ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una necesidad. Nuestro planeta enfrenta desafíos ambientales importantes, y utilizar prácticas sostenibles se ha vuelto esencial para preservar nuestro hogar. 

Actualmente se producen más de 350 millones de toneladas de plástico al año en todo el mundo.

Se estima que más de 150 millones de toneladas de plástico contaminan los océanos que representan una amenaza para la vida marina y la cadena alimentaria y a su vez también contaminan fuentes de agua dulce.

Simplemente reduciendo su consumo y creando pequeños hábitos , ya estamos colaborando al cambio.

Para nosotros la sostenibilidad comienza en casa. Sabemos que cada pequeña acción cuenta.

Creemos en la importancia de crecer a través del cambio y trabajamos incansablemente para asegurarnos de que cada interacción con nuestra marca refleja estos principios.

Por todo eso, creamos nuestra propia marca de mochilas. Ahora veréis por qué.

En la actualidad, millones de personas en todo el mundo han incorporado las mochilas como un accesorio esencial en su día a día. Ya sea para el trabajo, la escuela, el deporte o la aventura, las mochilas han demostrado ser compañeras inseparables que nos acompañan en cada paso que damos. Sin embargo, por suerte, la conciencia ambiental sigue creciendo llevándonos a una reflexión sobre las elecciones que hacemos como consumidores.

Frente al dominio de las mochilas sintéticas o de cuero, materiales que a menudo generan un impacto negativo en el medio ambiente, decidimos marcar la diferencia. Nos inspiró la idea de crear una marca de mochilas sostenibles, comprometidos con un cambio positivo en la industria y en la forma en que nos relacionamos con los productos que usamos diariamente.

Nuestra elección de la tela cáñamo como solución, no sólo busca reducir la huella ecológica, sino también inspirar un cambio cultural. 

El cáñamo es una planta de rápido crecimiento que requiere menos agua, pesticidas y fertilizantes en comparación con cultivos tradicionales como el algodón.

La producción de tela de cáñamo también destaca por su capacidad para ser cultivada en una variedad de climas y es muy resistente a plagas, eliminando la necesidad de químicos tóxicos.

Otro beneficio clave es la capacidad del cáñamo para absorber dióxido de carbono durante su crecimiento. Además, el proceso de fabricación de la tela de cáñamo suele requerir menos energía en comparación con otros textiles, lo que reduce aún más su impacto ambiental.

Cada mochila que creamos no solo refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también busca convertirse en una herramienta para enseñar a los niños sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Queremos inculcar valores de respeto por la naturaleza y promover un estilo de vida consciente desde una edad temprana.

Por eso, nos enfocamos en ofrecer estas opciones incluso para los más pequeños de la casa.

Como este ejemplo te podríamos decir más, como nuestro cojín de meditación de tela de cáñamo y nuestra esterilla de yoga, buscando en todos los casos los mismos cambios que con las mochilas.

Lo que hemos querido transmitir en este post, es que existen materiales que marcan la diferencia, como el vidrio, bambú, corcho, madera certificada, piedra, cáñamo y muchos más, así que antes de lanzarte a comprar algo, párate un segundo. Pregúntate: ¿Lo necesito de verdad? Evita compras impulsivas que solo acumulan cosas innecesarias.

Y no olvides el poder de tu elección. ¿El producto apoya la sostenibilidad? Opta por marcas que cuidan el planeta y practican la ética.

Cada compra cuenta. Seamos consumidores responsables, cambiemos el juego. Piensa, elige y actúa. ¡Juntos, construyamos un mundo más sostenible!

Deja aquí tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sostenibilidad & Calidad

En este post, abordamos la sostenibilidad, destacando nuestras ideas clave y enfoques sobre este tema. En el año 2024, la sostenibilidad ha dejado de ser

Leer más »
Origen

Origen

Bienvenido al origen de Jangali Nature. En nuestro último post nos conociste, viste un poco más de nosotros y explicamos el comienzo del viaje que

Leer más »
jangali nature

1. Bienvenidxs a Jangali Nature

Bienvenido a Jangali Nature. Nos emociona arrancar este blog para compartir un pedacito de nuestra vida contigo! En este primer post, queremos contarte cómo nuestro

Leer más »

¡Namaste!

Ya formas parte de la gran familia jangali nature

COMO AGRADECIMIENTO POR UNIRTE AQUÍ TIENES TU CUPÓN CON EL 10% DE DTO PARA TU PRIMERA COMPRA

JANGALI10

Origen

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

y recibe un 10% de descuento en tu primera compra!