1. Bienvenidxs a Jangali Nature

jangali nature

Bienvenido a Jangali Nature.

Nos emociona arrancar este blog para compartir un pedacito de nuestra vida contigo! En este primer post, queremos contarte cómo nuestro viaje personal hacia el bienestar inspiró la creación de Jangali Nature.

Primero de todo nos queremos presentar. Somos Soraya y Rubén, los fundadores de Jangali Nature.

Soraya es profesora certificada de yoga y meditación en la India y Nepal con experiencia en varias modalidades. Con 15 años de trayectoria en actividades extraescolares, actualmente imparte clases de yoga y meditación a niños, adolescentes y adultos.

Yo soy Rubén, especialista en cuencos tibetanos, realizo terapias vibracionales y baños de sonido a través de talleres y diferentes experiencias tanto individuales como grupales, además me encargo de la tienda online y realizo asesoramiento personalizado para la venta de cuencos tibetanos.

Si retrocedemos unos 14 o 16 años, realmente nuestras vidas no tenían nada que ver. Estábamos atrapados en la rutina diaria, y honestamente, no estábamos muy contentos. La ansiedad, los ataques de pánico, los grandísimos dolores de cabeza, nos decían que no podíamos seguir igual. Fue como una llamada de atención que nos hizo darnos cuenta de que necesitábamos algo más en nuestras vidas.

Todavía no nos conocíamos, pero cuando lo hicimos y fuimos sabiendo más el uno del otro, vimos que nuestras vidas no habían sido tan diferentes.

Cada uno por su cuenta comenzó a probar cosas nuevas. A Soraya desde el principio le interesó el yoga y le fue tan bien que le cambió su vida completamente hasta tal punto que actualmente se dedica a ello profesionalmente. Yo en cambio conocí las técnicas de respiración a través de una psicóloga y no te voy a mentir, al principio pensé que era todo un rollo, pero a medida que incorporaba estas prácticas en mi día a día, ¡mi vida dio un giro increíble! Más energía y mente más clara. Algo estaba funcionando.

Eso fue solamente el principio de lo que tenía que llegar.

Después de conocernos y de diferentes viajes juntos, fue uno de ellos el que hizo que nos cambiara el chip completamente. Un país llamado Nepal realmente nos impactó con su cultura, su gente y su historia. Estuvimos un mes y medio conociendo en profundidad más sobre Nepal y aunque vimos que por desgracia la pobreza económica se encontraba en muchos lugares de ese país, había algo que no pasamos por alto. La unión de la gente, la filosofía que tenían, las tradiciones y sobre todo las técnicas de sanación que utilizaban. Estas prácticas han sido transmitidas de generación en generación, desempeñando un papel crucial en el bienestar físico y mental de la población nepalí.

La medicina ayurvédica, con sus raíces hace miles de años, es una piedra angular de las técnicas de sanación en Nepal, buscando armonizar la energía vital para mantener la salud y prevenir enfermedades, involucrando hierbas medicinales, masajes terapéuticos y prácticas de yoga.

Soraya ya tenía conocimiento de todo ello, años atrás había estado formándose en India y Nepal, y en ese momento ya se dedicaba completamente a ello. Pero para mí, estar ahí, verlo de primera mano cómo lo ponían en práctica, fue realmente impactante. 

Además en mi caso ahí conocí los cuencos tibetanos y vi tanto potencial en ellos que no quise esperar mucho para empezar no solo a conocerlos más, sino a formarme para dedicarme a ello. Lo tenía claro. Era un objeto tan desconocido en Europa, sobre todo lo que te puede aportar, que me prometí que haría todo lo posible para que la gente supiera más de él y lo incorporara en su día a día. 

Claro que la gente había escuchado sobre los cuencos tibetanos, que se les daban golpes y sonaban, pero eso no es ni el 5% de lo que realmente es un cuenco tibetano. 

A partir de ahí nuestro viaje empezó a coger otro rumbo.

En el próximo post, descubriremos cómo lo vivido hasta ese momento, nos influenció en nuestras decisiones, dando un giro inesperado en nuestro viaje.  Únete a nosotros mientras te lo contamos, demostrando que, a veces, son las experiencias más inesperadas las que dan forma a nuestras vidas. ¡No te pierdas la próxima etapa de esta aventura!

Deja aquí tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sostenibilidad & Calidad

En este post, abordamos la sostenibilidad, destacando nuestras ideas clave y enfoques sobre este tema. En el año 2024, la sostenibilidad ha dejado de ser

Leer más »
Origen

Origen

Bienvenido al origen de Jangali Nature. En nuestro último post nos conociste, viste un poco más de nosotros y explicamos el comienzo del viaje que

Leer más »
jangali nature

1. Bienvenidxs a Jangali Nature

Bienvenido a Jangali Nature. Nos emociona arrancar este blog para compartir un pedacito de nuestra vida contigo! En este primer post, queremos contarte cómo nuestro

Leer más »

¡Namaste!

Ya formas parte de la gran familia jangali nature

COMO AGRADECIMIENTO POR UNIRTE AQUÍ TIENES TU CUPÓN CON EL 10% DE DTO PARA TU PRIMERA COMPRA

JANGALI10

Origen

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

y recibe un 10% de descuento en tu primera compra!